Iglesia de Barichara |
SAN GIL.- (Del corresponsal) El Juzgado Promiscuo Municipal de Barichara, con función de garantías, aprobó este jueves 9 de junio la imputación de cargos por el presunto delito de “Celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales” contra el ex alcalde de esta población, Guillermo Bautista Silva.
El abogado de la parte civil, Carlos Fernando Niño Gómez, quien representa al Municipio en este proceso, solicitó que contra el ex Mandatario se dictara medida de aseguramiento de detención domiciliaria.
La Juez se abstuvo de dictar la medida de aseguramiento contra Bautista Silva al considerar que no representa peligro para la sociedad ni para la víctima.
“Es una persona que ya no se halla en ejercicio de sus funciones; en ese orden de ideas no se vislumbra de modo alguno de qué forma pueda poner en peligro la víctima, o pueda poner en peligro a la comunidad”. (Juez Promiscuo Municipal de Barichara)
Bautista Silva se declaró inocente del cargo que se le imputa por parte de la Fiscalía Séptima Seccional de San Gil que lo investiga por haber celebrado un contrato de asesoría jurídica, cuando se desempeñó como Alcalde de Barichara, sin haber contado previamente con autorización del Concejo de ese Municipio. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo mensaje debe guardar respeto por los demás.