Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 9 de mayo de 2015

El gobierno defendió renglón tabacalero en Colombia

"No voy a dejar que el cultivo de tabaco se acabe en el país": Minagricultura
Aurelio Iragorri
·Actividad tabacalera en el país ocupa alrededor de 11.000 hectáreas, emplea más de 2,7 millones de jornales y provee el sustento a más de 13.000 familias campesinas.
San Gil, Santander, mayo 8 de 2015 (@MinAgricultura).-   El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, garantizó que mientras esté al frente de la cartera agropecuaria, no va a permitir que el cultivo de tabaco se acabe en Colombia.
Al instalar el II Congreso Nacional Tabacalero que se realiza en San Gil, Santander, el Ministro Iragorri informó que la actividad tabacalera en el país ocupa alrededor de 11.000 hectáreas, siendo Santander el mayor cultivador de tabaco, con un 56% del total del área nacional.
Emplea más de 2,7 millones de jornales y provee el sustento a más de 13.000 familias campesinas, utilizando entre 230 y 250 jornales en las labores de producción.  En promedio, una hectárea cultivada genera 2,5 empleos de tiempo completo: "Por eso no voy a dejar que se acabe este cultivo en el país".  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...