Alcaldia de Floridablanca, Santander

lunes, 11 de mayo de 2015

Diversos actos en la CAS para celebrar 20 años de vida

Flor María Rangel directora de la Cas
San Gil. Una caminata que recorrió las principales calles de la capital guanentina, se inició este lunes 11 de mayo, las actividades previstas con motivo de la conmemoración de los 20 años de labores de Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
Con el lema “Responsabilidad ambiental, compromiso de todos”, funcionarios, contratistas, líderes comunales y ciudadanía en general, marcharon desde el parque del Cementerio hasta la sede de la CAS en el Barrio La Playa, portando mensajes alusivos a la conservación y protección de los recursos naturales.
La directora General de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, dijo que con esta marcha se quiere dar a conocer a la ciudadanía cuales han sido los temas principales en los que la Corporación ha trabajado en estos 20 años de labores.
Anunció además que para este  martes se tiene previsto realizar una exposición fotográfica, en la que los visitantes podrán observar algunos de los ecosistemas y especies de flora y fauna presentes en la jurisdicción de la CAS.
En horas de la tarde, un grupo de artistas plásticos del departamento, rendirá con sus obras de arte, un homenaje a la CAS en sus 20 años y estarán realizando un concurso de pintura infantil, eventos a los que invitó a los santandereanos para que asistan y participen.
El miércoles se dará inició al Primer Congreso Nacional Educación Ambiental y Participación Ciudadana, “AMBIENTE SOMOS TODOS”  el cual reunirá en el auditorio de la Corporación a expertos nacionales e internacionales, quienes estarán hablando de diversos temas ambientales.
Explicó la directora Rangel Guerrero, que los interesados en participar en el congreso se pueden inscribir ingresando a la página www.cas.gov.co  si no alcanzan a hacer la inscripción a través de la web, lo pueden hacer personalmente antes de ingresar al auditorio.
El jueves a las 2 de la tarde inicia el encuentro de Directores de las Corporaciones Autónomas del país y  este mismo día en horas de la noche, a los funcionarios con más de 15 años en la entidad, exconsejeros y exdirectores se les hará entrega de un reconocimiento por su labor en estos 20 años.
El viernes 15 de mayo, una eucaristía en la catedral de san Gil, marcará el inició de la celebración, que para este día incluirá entre las actividades la realización de la ecoferia.
Finalmente recordó la Directora, que fue El lunes 15 de mayo de 1995,  cuando la Corporación abrió sus puertas a la comunidad, y dio inicio a las labores ambientales.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS.
Síganos en: Twitter: @cas_santander. Facebook: Cas Santander y en www.cas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...