Alcaldia de Floridablanca, Santander

miércoles, 21 de enero de 2015

Proyecto turístico y cultural ‘La Casona’, de San Gil, recibe apoyo

BOGOTÁ.- El gobierno departamental entró de lleno a promover un aprovechamiento equitativo de un bien inmueble  localizado en San Gil.
Aprovechando la visita que la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, realiza este miércoles al departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, le presentó un documento en el que se le solicita modificar la condición resolutoria al comodato sobre el predio ‘La Casona’, de San Gil, que lo destina solo para temas educativos y limita el desarrollo de las demás actividades culturales y económicas.
La inquietud que se da a conocer del gobierno nacional a través de  la Ministra de Educación, lleva las firmas del Gobernador de Santander; el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez; funcionarios del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y consultores del proyecto “La Casona Complejo Turístico y Cultural del Oriente Colombiano”.
El Alcalde de San Gil dijo el proyecto turístico hace parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Presidente Santos, y para su ejecución se necesita que se levante la condición resolutoria del inmueble, la cual señala “que cualquier destinación de los predios de La Casona tiene que ser para temas educativos”. “Al quitarse esa condición, el predio se podrá desarrollar turísticamente”, afirmó Agón Martínez, alcalde de San Gil.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...