Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 30 de diciembre de 2014

Secretaria de salud realizó jornada entregando ambulancias

En el Guacamayo
Bucaramanga.- Con la entrega de las últimas  tres ambulancias  de un paquete de 25, llevadas a distintos hospitales del departamento, el gobierno de Santander finalizó 2014 el plan de dotación para mejorar la atención de salud.
Los actos se realizaron en el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas de los diferentes municipios beneficiados  como en el caso de El Guacamayo, el pasado domingo 28 de diciembre cuando la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, en nombre de la gobernación entregó una ambulancia tipo TAB a la ESE Centro de Salud de este municipio.
El acto contó con la presencia del Alcalde del municipio Fernando Andrés Balaguera Díaz, el gerente de la ESE, Víctor Pastor Ríos Gómez, y la comunidad.
Cincelada, Coromoro
En el Corregimiento de Cincelada del municipio de Coromoro  también este  lunes 29 de diciembre  las autoridades y la comunidad recibieron   una ambulancia Tipo TAB por valor de $142 millones, con recursos del Convenio entre el Departamento de Santander y el Ministerio de Salud y Protección Social.  El acto contó con la presencia la gerente del Hospital, Julia Milena Vega, y la comunidad de este corregimiento. 

Ceremonia en en Mogotes
Y finalmente en la ESE San Pedro Claver de Mogotes  así mismo se asignó una ambulancia tipo TAB  con la presencia de la alcaldesa del municipio, Nancy Ediht Pinto, la gerente del hospital, Estrella Rodríguez Pereira, funcionarios y miembros de la comunidad.
Los dirigentes comunales expresaron su reconocimiento por este aporte que representa una ayuda para las personas que requieren ser trasladas de los corregimientos y veredas a los centros asistenciales, por graves motivos de salud.
Participación en las ferias de Contratación
De esta manera concluyó la entrega de 25 ambulancias adquiridas por el Departamento de Santander mediante convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social para favorecer a igual número de municipios de Santander que requerían de estos vehículos para el traslado de sus pacientes.
De paso, durante la correría,  la secretaria de salud  Alix Porras Chacón, en representación del gobierno seccional  hizo presencia en  Contratación, donde también se realizaban las Ferias y Fiestas. Allí la funcionaria dialogó con el alcalde Rubén Acuña sobre temas administrativos.
Fuente: Andrea Zárate, Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...