Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 12 de octubre de 2014

Inspección al proyecto de Relleno sanitario despejará dudas

Se trata de Anchicayá en Barrancabermeja
Durante el conversatorio de Patio Bonito
San Gil.- Tras la realización de un conversatorio, se concluyó con la realización de una nueva visita al relleno sanitario de Anchicayá en Barrancabermeja, con el fin de despejar interrogantes.
El  conversatorio realizado con la comunidad del sector de Patio Bonito del municipio de Barrancabermeja, concertó una inspección al lugar  de Anchicayá, donde se encuentra licenciada la construcción y operación de un relleno sanitario regional.
La medida obedece a las inquietudes de la comunidad  y  que generó la propuesta del Procurador General de Asuntos Ambientales, con el objetivo de verificar la existencia de cauces hídricos naturales permanentes en el área de influencia directa del relleno.
Sector de Anchicayá en Barrancabermeja
Se estableció que en los estudios presentados por el titular de la licencia y con base en las visitas de campo efectuadas dentro del proceso de evaluación para el otorgamiento de la licencia ambiental aprobada por la CAS, no se evidenció la existencia de estos cauces permanentes.
Este conversatorio que fue convocado por el Comité Pro-defensa de la Cuenca Hídrica Humedal San Silvestre en el sector de Patio Bonito y que se realizó en el mismo lugar donde se construirá el relleno, contó con la participación de la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, el Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, el Procurador Judicial para Asuntos Ambientales de Santander Jorge Eduardo Camargo Carvajal y el Alto Consejero para el Magdalena Medio Andrés Manosalva, entre otros funcionarios y medios de comunicación.
Fuente:  Oficina de Prensa de la CAS

3138045826. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...