Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 25 de octubre de 2014

Bachilleres rurales se graduaron con presencia del gobernador

Interviene el gobernador en la Catedral de San Gil
San Gil.- Una ceremonia especial enmarcó la graduación de un grupo de bachilleres del  sector rural de las provincia Comunera y Guanentina.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, elogió el espíritu de superación de 695 bachilleres jóvenes y adultos del Instituto Técnico para el Desarrollo Rural (Idear), pertenecientes a 33 veredas de las provincias de Guanentá y Comunera, quienes recibieron su diploma este sábado en la Catedral de San Gil.
“Lo que más me agrada es que no solo hay jóvenes, sino que el 50 por ciento de los graduados son personas que superan los 40 años de edad y han tenido el sueño de ser profesionales”, lo cual ahora lo pueden lograr, expresó el Gobernador de Santander.
El Mandatario seccional precisó que en este programa educativo se invierten más de 2.000 millones de pesos al año y en lo que va del Gobierno de la Gente se han invertidos 6.000 millones, de los cuales el 70 por ciento es destinado para el pago a docentes, el 20 por ciento para administración, el 7 por ciento en compra de textos escolares y el 3 por ciento en capacitaciones a los alumnos.
El gobernador Richard Aguilar Villa destacó que dos de las personas graduadas este sábado: Juan Alberto Daza Ballesteros, de 20 años y Carlos Augusto Gómez Ballesteros, de 18, lograron figurar entre los 10.000 mejores bachilleres del país que recibieron becas para adelantar estudios superiores en cualquiera las 33 universidades acreditadas por el Gobierno Nacional.
Juan Alberto Daza Ballesteros, quien es oriundo de Jordán, obtuvo 313 puntos en las pruebas Saber y aspira estudiar ingeniería civil en la Universidad Industrial de Santander (UIS), mientras que Carlos Augusto Gómez Ballesteros es de Villanueva, obtuvo 311 puntos y quiere graduarse como ingeniero de petróleos, también en la UIS.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...