Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 2 de septiembre de 2014

Priorizando y fortaleciendo atención a la infancia y adolescencia

Asistieron delegados de 68 municipios del departamento
Claudia_Murrillo
La Red departamental de Protección Integral a la población  infantil y adolescentes será reforzada con el fin de ofrecer mayor garantía a ese sector.
Es así como se unieron el Gobierno de Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y realizaron en San Gil una Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia, con el fin de fortalecer esa  Red Territorial y elegir a los delegados de los municipios.
Claudia Patricia Murillo Lizarazo, asesora de la Gobernación de Santander para temas de Infancia y Adolescencia, reveló que en el evento participaron 160 representantes de 68 municipios  del departamento, entre comisarios de familia y delegados de infancia y adolescencia, quienes recibieron capacitación en lo relacionado con la Red Territorial de Protección Integral.
“El objetivo de la Mesa Técnica fue buscar la posibilidad de llegar a los diferentes actores que velan por la infancia en nuestros municipios, y hacer que ellos, a través de estos ejercicios, puedan capacitarse y formarse aún más para seguir con su valioso compromiso con la niñez santandereana”, explicó la funcionaria.
Murillo Lizarazo dijo, además, que se pretende ajustar los indicadores del Departamento en lo relacionado con infancia, y de esa manera brindar un mejor servicio a esa población, por lo que “esperamos que el ejercicio de esta actividad pueda ser replicado en los 87 municipios de Santander, liderado por cada una de las alcaldías”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...