Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 30 de septiembre de 2014

Fortalecimiento de procesos de educación ambiental

San Gil.- Un taller de capacitación especial acerca del programa e importancia de la disposición ambientalmente adecuada de los medicamentos vencidos, realizará la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), este jueves 2 de octubre a partir de las diez de la mañana.
El taller hace parte de las estrategias de educación ambiental con el fin de fortalecer los procesos de sensibilización para la clasificación y disposición final de los residuos sólidos.
El encuentro que se realizará en el auditorio mayor de la CAS en la ciudad de San Gil, contará con el apoyo de Lina Patricia Benavides Rueda, coordinadora técnica de la Corporación Punto Azul, entidad sin ánimo de lucro que se creó luego del éxito del programa de posconsumo de medicamentos vencidos de la Cámara Farmacéutica de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
Ligia María García
Ligia María García Funcionaria Coordinadora de la Línea de Educación Ambiental de la CAS, invitó a esta actividad a los presidentes de Juntas de Acción comunal, directores y coordinadores de los establecimientos educativos del municipio, SENA; Policía Ambiental y Ecológica, dueños y administradores de droguerías y supermercados entre otros.
Indicó la Funcionaria, que la Corporación Punto Azul emprendió la campaña nacional de recolección masiva de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados en seis ciudades capitales del país, a partir del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2014. Añadió que en la CAS, este jueves 2 de octubre, se ubicará un “punto azul” en el cual los sangileños y demás habitantes de los municipios jurisdicción de la Corporación, podrán disponer los medicamentos vencidos.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...