Alcaldia de Floridablanca, Santander

lunes, 11 de agosto de 2014

Autoridades buscan variables ambientales en vía, Ruta del Sol

Sesión de las partes interesadas
San Gil.- Varias alternativas de inversiones ambientales  dentro del proyecto vial que cruza el departamento de Santander, asumieron la Cas y la concesión Ruta del Sol.
Se tratan de concertar las inversiones de dineros correspondientes al 1%, por uso del recurso hídrico del Proyecto Vial Ruta del Sol, Directivos y Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), se reunieron este viernes 8 de agosto, con representantes de la empresa concesionaria Ruta del Sol, la Fundación Guayacanal, RENATURAR y la ONG Cabildo Verde de Sabana de Torres.
El Subdirector de Gestión Ambiental de la CAS, Elkin Rene Briceño Lara, aseguró que durante la reunión que se llevó en el municipio de San Gil, se evaluaron las prioridades de conservación en el área de influencia directa e indirecta del proyecto en la jurisdicción de la CAS, donde básicamente se identificaron los ecosistemas estratégicos en la región.
Entre ellos se pueden señalar la Ciénaga de Paredes, ubicada entre los municipios de Sabana de Torres y Puerto Wilches; la Quebrada La Gómez, que surte a esta ciénaga; la Reserva Municipal del Cabildo Verde de Sabana de Torres y la quebrada La Colorada.
Según Briceño Lara, el proyecto impactará en lo que tiene que ver con la recuperación, ampliación y construcción de nuevas calzadas, en los sitios de disposición de material y obtención de los mismos para construcción de las vías  y con lo que tiene que ver con el establecimiento de la infraestructura para la producción de los materiales con los que van realizar estas calzadas.
Este proyecto vial que interviene áreas naturales de importancia para la conservación de los ecosistemas del Magdalena Medio Santandereano, por ley debe hacer inversiones en medidas de compensación ambiental que garanticen la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente en la región que será intervenida.Fuente: Oficina de Prensa de la CAS  -Tel 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...