Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 24 de junio de 2014

Habrá acceso gratuito a Internet anuncció la gobernación

Omar Lengerke
San Gil.- Un Punto de Acceso Digital (PAD) será instalado en la capital de la Perla del Fonce, como instrumento para incentivar el uso de las tecnologías digitales y que sus habitantes puedan tener acceso a Internet en forma gratuita.
La Gobernación de Santander instalará en esta localidad el centro Digital  que prestará sus servicios a la comunidad en forma gratuita, informó Omar Lengerke Pérez, secretario de Tecnologías de la Información del Departamento (SeTIC).
Durante una inspección a las obras que se ejecutan en San Gil, el funcionario dijo que en cada Punto de Acceso Digital se invierten cerca de 57 millones de pesos que contarán con 9 computadores y sus respectivos puesto de trabajo, silletería y material de apoyo como tablero acrílico, borradores, marcadores y papelería; una impresora multifuncional, una UPS, cableado estructurado y servicio de conexión de Internet por 18 meses.
“El PAD de San Gil forma parte de un gran proyecto que se adelanta con recursos de la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por más de 488 millones de pesos para dotar de servicios de Internet a 19 municipios del departamento”, explicó Lengerke Pérez.
Por su parte, el secretario de Educación y TIC de San Gil, Pedro Nel Rodríguez, indicó que el PAD estará ubicado en la calle 8 con carrera 5, en el salón comunal del barrio Libertadores.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...