Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 21 de junio de 2014

A la memoria de jueces y fiscales de la Rochela

San Gil.- Los gobiernos, nacional y departamental rindieron un postrero recuerdo a las víctimas de la masacre ocurrida en el corregimiento de la Rochela hace 15 años.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, resaltó el liderazgo del vicepresidente de la República, Angelino Garzón Quintero, a quien acompañó este viernes en el homenaje póstumo que se rindió a los 12 jueces, fiscales y demás funcionarios del Poder Judicial asesinados en el corregimiento La Rochela, en el bajo Simacota, el 18 de enero de 1989, por parte de un frente paramilitar del Magdalena Medio.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la plazoleta ‘Mártires de la Justicia de La Rochela’, del Palacio de Justicia de San Gil, el Vicepresidente entregó una placa y una galería fotográfica a los familiares de las víctimas de esa masacre, como parte de la reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado colombiano.
“Como gobernante del Departamento me siento gratificado con las palabras y las bondades que ha dicho el señor Vicepresidente”, manifestó el Mandatario seccional, quien destacó que los familiares de las víctimas “nunca hablaron de venganza, sino de reconciliación y perdón, pero con justicia y equidad, exigiendo que no exista la impunidad”.
Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón pidió perdón en nombre del Estado por lo ocurrido en la Rochela, y dijo que “esta masacre, este crimen, se había podido evitar”, y agregó que el Estado colombiano asume deberes, en cabeza del Ministro de Justicia, del Poder Judicial y del Presidente de la República, y “tiene el deber de repararlos y no se debe reducir a un tema económico, sino que debe ser una reparación integral”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...