Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 18 de mayo de 2014

Minambiente y la Cas en mesa técnica para el Pot del río Fonce

Por: Prensa de la Cas
Río Fonce
San Gil.- Una mesa de apoyo técnico entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la CAS  y la firma encargada de la consultoría del convenio para la realización del plan de ordenamiento del río Fonce y sus tributarios.
Los funcionarios del Ministerio revisarán  cómo va la etapa de diagnóstico y toda la  información que se requiere para iniciar con la toma de muestras y hacer el seguimiento a  la cuenca del rio, explicó Rodolfo Sánchez Ruíz, coordinador de la Línea de Recursos Hídrico e Hidrocarburos de la CAS.
Añadió, que igualmente se establecerán las cargas metas, es decir conocer que tanta carga contaminante están descargando los municipios y  se hará la modelación del rio Fonce; actividades inmersas dentro del apoyo que da el Ministerio, para fortalecer el proceso que está haciendo la CAS, en lo que respecta al cumplimiento del convenio suscrito entre la Dirección de Recurso Hídrico del MADS y la  Corporación.
Recordó Sánchez Ruíz que este convenio busca identificar todos los vertimientos de aguas residuales domesticas e industriales, de los municipios área de influencia del proyecto.
Enfatizó en que se va  a hacer un trabajo fuerte sobre los vertimientos de la zona hotelera, para conocer cuanta es  la carga contaminante que se le está aportando al río Fonce, desde la parte físico química y la hidrobiológica.
Con los resultados de este estudio se podrán establecer los compromisos de reducción de carga contaminante  de parte de los usuarios y la capacidad de dilución, lo que determinará al final, si el río Fonce resiste o no más descargas de aguas residuales.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...