Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 1 de febrero de 2014

Nuevo contrato para construcción del acueduto de Barichara

El proyecto no generará desabastecimiento de agua en Galán, dijo el viceministro Iván Mustafá
El agua es un bien para todos y se actuará conforme a la ley: Viceministro
Iván Mustafá Durán
SAN GIL. Respaldo a la liquidación del contrato  orientado a  proveer de agua al municipio de Barichara, ofreció el gobierno nacional.
El viceministro de Agua, Iván Mustafá, quien recientemente realizó un recorrido por los municipios de Girón, San Gil y El Socorro, respaldó la decisión de la Gobernación de Santander en tal sentido, contrato que estaba orientado a la construcción del acueducto de Barichara.  Este proceso facilitará establecer un contrato nuevo que “incluya integralmente todas la obras que beneficien a Galán y a Barichara”.
La intención es tomar el agua de la quebrada Chivirití, en el municipio de Galán, y conducirla por tubería hasta Barichara, hecho que “no genera ningún riesgo de desabastecimiento para el municipio de Galán”, por cuanto solo será tomada la cantidad de 29 litros por segundo de una fuente que en época de verano “tiene un caudal de 149 litros por segundo y en invierno de 1.000 litros por segundo”, dijo el funcionario.
Recordó igualmente el viceministro Iván Mustafá que, de acuerdo con la nueva Ley de Infraestructura “si en 30 días no se llega a un acuerdo en la negociación” para el pago de los predios del municipio de Galán donde “estarían las servidumbres del acueducto”, se acudirá a “una imposición administrativa” y la indemnización respectiva será pagada a los propietarios de los respectivos predios conforme lo establece la ley. 
“El agua no es de nadie en particular, el agua es de todos”, razón por la cual el Estado “actuará con toda la fuerza de la ley contra quienes obstaculizan este tipo de obras que benefician a la comunidad”, concluyó el Viceministro de Agua, quien finalmente resaltó el trabajo que realiza la Gobernación de Santander, a través del Plan Departamental de Aguas, para proveer del servicio de agua potable a todas las comunidades de su jurisdicción. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...