Alcaldia de Floridablanca, Santander

lunes, 27 de enero de 2014

Centro de Atención Empresarial establecido en San Gil

Álvaro Josué Agón
Juan Camilo Beltrán
Bucaramanga.- La Cámara de Comercio de la capital santandereana,  seccional San Gil, presentó el Centro de Atención Empresarial, CAE,  un novedoso concepto de servicio, que la institución  pone a disposición del sector productivo de este municipio, para realizar en un solo lugar, todos los trámites que deben efectuar los empresarios  al momento de constituir su empresa y formalizarse.
El evento que contó con una importante asistencia del sector empresarial de San Gil, estuvo presidido por el alcalde de esta municipalidad, Álvaro Josué Agón y Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la CCB.
Al respecto el Presidente de la CCB manifestó que “vamos a integrarnos en una sola plataforma con el fin de que los empresarios tengan disponibilidad de una serie de herramientas, reduciendo por supuesto así sus desplazamientos y reduciendo los tiempos de respuestas en un 90%, vamos a pasar de nueve días de respuesta a un solo día; lo cual por supuesto es bastante importante”.
Este logro, fruto del trabajo articulado entre el sector público representado en la Alcaldía de San Gil y el privado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, busca el desarrollo de esta importante zona del Departamento, teniendo como objetivo la  productividad, competitividad y conectividad regional.
Durante la intervención del presidente ejecutivo de la  Cámara
 de comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltran Domínguez
“Vamos a integrar una serie de trámites  que verdaderamente van a darle una facilidad muy grande a los empresarios para hacer todos sus trámites y sus consultas, adicionalmente o de manera complementaria van a poder hacerle seguimiento a esos trámites a través de la página www.sintramites.com” Puntualizó Juan Camilo Beltrán Domínguez.
El objetivo de los CAE es servir como único contacto entre los comerciantes y las entidades públicas y privadas que intervienen en el proceso de creación de empresas, mediante tecnología y recurso humano calificado, dispuestos a brindar toda la orientación y los servicios necesarios para que el empresario gestione la creación y constitución de su empresa.
Para el Alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón “Esto facilita muchísimo ya la atención al empresario, la constitución de sus empresas, igualmente la simplificación de sus trámites, establecer con claridad cuáles son los trámites para cada uno de ellos. Van a tener injerencia en este tema de administración municipal la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Planeación, Secretaría de salud,  y Bomberos también” dijo el mandatario de los sangileños.
Algunos de los trámites que desde ya, un empresario que  poder realizar a través de este CAE de San Gil son: consulta de uso del suelo, tipo de empresa a constituir, y consulta de actividad comercial, entre otros. “Vamos a estar trabajando con la DIAN también, vamos podremos generar a través de esta plataforma el NIT, estaremos trabajando con la Superintendencia en consulta de marcas y patentes, con bomberos en las consultas de seguridad y vamos a estar trabajando en las consultas de los temas de salud” acotó el Presidente Ejecutivo de la CCB.
Este Centro de Atención Empresarial, CAE, va a estar ubicado en las oficinas de la Seccional San Gil y es el número 35 en el país; ya en Bucaramanga viene funcionando desde hace 2 años con excelentes resultados.   
“Creo que San Gil hoy en día no es solamente la capital turística de Santander, es el centro empresarial más importante del oriente colombiano. La demostración de lo que esto representa está en el crecimiento de las empresas, la creación de las mismas, la capacitación que se está haciendo con la Cámara de Comercio y nuestros empresarios, la construcción y ya la puesta en marcha de dos centros comerciales que cambiaron totalmente la cara a San Gil desde el punto de vista comercial y empresarial, hacen que este centro que se inaugura de atención empresarial CAE, sea ya la conclusión de lo que queremos nosotros para constituir de San Gil” afirmó Álvaro Josué Agón, alcalde de San Gil.  Fuente: Oficina de prensa de la CCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...