Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 20 de julio de 2013

Analizan proyecto hidroeléctrico Pierda del Sol del río Fonce

La directora de la Cas  Flor María Rangel en primer plano
San Gil.- Ante Directivos y Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), fue presentado el proyecto de la “Central Hidroeléctrica Piedra del Sol” que planea construir la empresa HMV Ingenieros en convenio con Isagen, sobre el río Fonce.
Así lo dio a conocer la Directora la CAS, Flor María Rangel Guerrero, durante el encuentro que tuvo como objetivo principal revisar la propuesta del plan de inversión del 1%, que las dos empresas presentarán a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para obtener la licencia ambiental de la central hidroeléctrica que se pretende realizar en esta zona.
La obra que estará ubicada a unos 96 km de la ciudad de Bucaramanga, en jurisdicción de los municipios de San Gil, Pinchote, Socorro y Cabrera, será un proyecto de tipo filo de agua que no necesitará de la construcción de un embalse para aprovechar el potencial hidráulico del río Fonce y así generar 150 megavatios, para abastecer el sistema de interconexión eléctrica nacional. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...