Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 11 de julio de 2013

$5 mil 190 millones por uso del recurso hídrico en el proyecto Hidrosogamoso de ISAGEN, ejecutará la Cas en municipios

La Cas invertirá 5 mil 190 millones de pesos en convenio con ISAGEN, para el mejoramiento de las condiciones ambientales de las fuentes de agua para consumo humano que presentan problemas de deforestación y erosión en varios municipios de la jurisdicción.
Los municipios que recibirán este beneficio específicamente son:  Betulia, Los Santos, San Vicente del Chucurí y Zapatoca.
El proyecto de la cuantía que hace parte de los recursos del 1% del proyecto Hidroeléctrico del río Sogamoso que ejecuta ISAGEN, fue presentado hoy a los alcaldes y representantes de las cuatro localidades que hacen parte de la jurisdicción de la CAS y que se verán beneficiadas con la realización de diversos proyectos ambientales en sectores de recarga hídrica de mayor importancia.
Los recursos serán invertidos en conservación y restauración ecológica, adquisición de predios, restauración de microcuencas, construcción de estufas eficientes y ahorradoras de leña, implementación de sistemas agroforestales, siembra de bosques dendroenergéticos, ejecución de actividades informativas y pedagógicas y el desarrollo de programas de uso y ahorro eficiente del agua, los cuales ayudarán a mantener y conservar los recursos naturales renovables existentes en esta región.
La presentación y socialización de los resultados de la fase de diagnostico del convenio, se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca, donde se contó además con la participación de la Directora de CAS, Flor María Rangel Guerrero y la Directora Ambiental de Proyectos de ISAGEN, Ana María Gómez Mora, entre otros funcionarios de ambas instituciones.
La CAS iniciara ahora la fase de ejecución de todas estas actividades que tienen inmerso un programa de evaluación y seguimiento a  desarrollar simultáneamente.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS -  318045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...