Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 8 de junio de 2013

Nace comercializadora de petróleo y concentrados no ferrosos

San Gil.- Ante profesionales y técnicos de la CAS, fue socializado el plan de gestión e impacto ambiental, del proyecto Puerto Impala Barrancabermeja S.A.
La directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Flor María Rangel Guerrero y las directivas de la empresa Trafigura, presidieron la mañana de este  viernes 7 de junio, en las instalaciones de la CAS en San Gil, la reunión de socialización del proyecto.  
Elkin Briceño Lara, subdirector de Gestión Ambiental de la CAS, manifestó que en el encuentro se presentaron y analizaron los aspectos de ingeniería, ambientales y sociales de este megaproyecto, que se planea construir en el puerto petrolero.
Añadió que los documentos relacionados con el componente del impacto ambiental, que ha solicitado la CAS a la empresa, han sido entregados oportunamente y están siendo objeto de evaluación y por eso es que se realizó la mesa técnica, para conocer directamente de parte de la firma consultora INGETEC, más detalles del estudio de impacto ambiental que realizaron en la zona, donde se construirá este puerto fluvial sobre el río Magdalena.
Al encuentro asistieron técnicos y profesionales de la CAS, especializados en diversas áreas quienes están encargados del proceso minucioso de evaluación del estudio del plan de manejo e impacto ambiental.
El funcionario de la CAS enfatizó, que la licencia ambiental para esta obra, depende en gran medida del cumplimiento de los requisitos y de haber allegado la información requerida en los términos de referencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre puertos fluviales.
Por su parte Cesar Roberto Ramírez Lynch, Gerente General de Trafigura indicó que esta empresa, es una comercializadora de petróleo y concentrados no ferrosos, que además cuenta con una cadena logística multimodal denominada Impala Colombia, la cual va a construir el puerto fluvial más importante de Colombia, el cual estará ubicado en Barrancabermeja.
Agregó que desde marzo del 2012, radicó ante la CAS la solicitud de licencia y espera que para el mes de julio se la otorguen, para así poder iniciar obras de construcción de este puerto que moverá por el río Magdalena carga líquida, granos, carbón, y contenedores desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.
Fuente: Oficina de Prensa – Cas  - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...