Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 25 de mayo de 2013

Con niños rurales compartió directora de la Cas

San Gil.- La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero compartió con niños y niñas de una zona rural de San Gil con el fin de integrarlos a prácticas por los temas ambientales.
Se trata  de incentivar en los jóvenes la responsabilidad por la naturaleza, encaminada a la protección y conservación del medio ambiente y de todo el Ecosistema  que nos rodea.
La directora de la autoridad ambiental (CAS), Flor María Rangel se reunió  con los estudiantes de la escuela de la vereda Chapala del municipio de San Gil.
La titular de la CAS a través de la entrega de más de 100 bolsas de fique, en reemplazo del uso de plástico, y de material vegetal y educativo, invitó a los directivos de la institución, profesores, comunidad estudiantil y padres de familia que se encontraban presentes en el lugar, para que pusieran “su granito de arena” y se comprometieran en la lucha contra el maltrato ambiental e inculcaran en los niños la importancia que tiene la conservación de las especies de flora y fauna que hay en nuestra región.
Con  relación a la visita realizada este viernes 24 de mayo, la directora de la Institución Educativa Chapala, Rosana Barrera Vargas, aseguró que con esta actividad y con la donación del material por parte de la CAS, los estudiantes conocieron de primera mano el significado de la palabra preservar, y lo valioso que es pensar antes de actuar, instrucciones que podrán aplicar y seguir en el proyecto de reforestación que tienen los educandos en sus hogares y en la entidad.
Barrera Vargas resaltó la gestión que realiza la CAS en los diferentes centros educativos de la jurisdicción y afirmó que la comunidad cuenta con una corporación que trabaja de la mano con los estudiantes, quienes deben ser los multiplicadores de todas las experiencias y conocimientos que comparte y divulga hoy la CAS.   
Oficina de Prensa – Cas  - 3138045826


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...