Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 18 de abril de 2013

Será remodelado parque La Libertad de San Gil con recursos del gobierno departamental, anunció el gobernador Richard Aguilar

Parque principal de San Gil
San Gil.- El gobierno departamental invertirá alrededor de $1.200 millones en la remodelación del Parque La Libertad, de San Gil, según anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Explicó el alcalde de esta localidad,  Álvaro Agón que está pendiente una reunión con  el gobierno departamental y la comunidad para socializar el proyecto, y aclarar rumores sobre la posible tala de algunos árboles de este escenario, versión que es falsa,  anotó, el burgomaestre.  Agregó el mandatario local que no se cortará ni un solo árbol, pues ellos son los pulmones del sector.  Arquitectura colonial
Por su parte el Gobernador de Santander expresó que se mantendrá la arquitectura colonial de las edificaciones que están alrededor del parque. “Pero estamos analizando la vía jurídica para que la Gobernación pueda intervenir las fachadas, sin violar las normas de patrimonio histórico”.
La propuesta contempla pintar las fachadas con colores vistosos, modificar las bahías para parqueaderos y empedrar algunas zonas aledañas al parque.
“En junio próximo iniciaríamos la socialización de este proyecto que convertirá el centro de San Gil en el sitio preferido de los turistas”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Cordial saludo
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...