Alcaldia de Floridablanca, Santander

lunes, 29 de abril de 2013

Presencia de la Cas en asamblea del acueducto de Curití

Interviene la directora de la Cas Flor María Rangel 
La directora de la CAS, hizo presencia en la Asamblea General informativa del Acueducto COCAPAL del municipio de Curití.
San Gil.- Con la participación de la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, se realizó este lunes 29 de abril,  en el municipio de Curití, la asamblea general informativa del Acueducto de las Veredas el Común, Cantera y Palmar (COCAPAL).
 La directora de la CAS, fue invitada por la junta administradora del acueducto, para que ella asistiera y escuchara de primera mano, las necesidades en materia ambiental que tiene este acueducto regional, manifestó el alcalde de Curití, Alexander Castañeda Duarte.
Durante la reunión el presidente de COCAPAL, Fernando Jiménez Rodríguez, manifestó que ante los fuertes veranos y la escases de agua en las fuentes primarias, la comunidad requiere de la siembra de árboles y recuperación de las quebradas Faldetas y la Alejandría ubicadas en la vereda Cuchicute, que surten el  acueducto, que beneficia a 300 familias.
Al respecto el Coordinador de la Línea de Recurso Hídrico de la CAS, Rodolfo Sánchez Ruiz, dijo que dentro del plan de acción de la Corporación, están contemplados proyectos de reforestación, siempre y cuando la comunidad tenga claro dónde y cuáles, son las áreas disponibles para reforestar y haya un mutuo acuerdo entre las partes, dueño del predio y CAS.
Fue enfático en afirmar que la reforestación que se haga en zonas aledañas a los acueductos, debe ser protectora, es decir, que los arboles que se siembren, no pueden ser aprovechados mas adelante.
Sánchez Ruiz hizo un llamado a la comunidad para que informen a la Corporación sobre los posibles predios que estén en venta y en los cuales se puedan realizar programas de reforestación que protejan los nacimientos de aguas que surten acueductos municipales y veredales. Fuente: Prensa de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...