Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 25 de abril de 2013

Mesa de trabajo sectorial ambiental realizó la Cas

La CAS adquirió compromisos con el sector maderero, durante una mesa de trabajo sectorial
En ese orden los siete Ingenieros forestales con que cuenta la Corporación Autónoma Regional de Santander, (CAS), en toda el área de su jurisdicción, serán trasladados a las regionales de Vélez, Barrancabermeja y a la oficina de enlace Bucaramanga, para que revisen los expedientes que tienen que ver con aprovechamientos forestales y hagan las visitas de seguimiento y control para agilizar los procesos.
Así lo confirmó la directora de la Corporación, Flor María Rangel Guerrero, durante la mesa de trabajo sectorial ambiental por la madera legal, que se llevó a cabo este miércoles 24 de abril, en las instalaciones del salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.
Otros de los compromisos adquiridos por la CAS en la reunión, tienen que ver con la creación del fondo forestal y la realización de reuniones descentralizadas en los municipios en los que hay mayor aprovechamiento forestal.
En el evento se presentaron el Plan de Ordenación Forestal  adoptado por la CAS y el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia; así mismo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, expuso el proceso para obtener salvoconductos para la movilización de madera.
Durante la reunión, estuvieron presentes instituciones como el Incoder, Policía Ambiental, CAS, Secretaría del Interior, Representantes de los gremios madereros de San Vicente, Cimitarra, La Lizama, Asomed, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Ministerio de Ambiente y CDMB.
Fuente: Oficina de Prensa de la CAS
3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...