Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 22 de marzo de 2013

Este sábado foro en San Gil por la prohibición de animales en los circos colombiaanos, promovido por la Asociación ADAN

Foto: Taringa.net
San Gil.- Un Foro que con el que se busca prohibir la presencia de animales en los circos que se mueven por Colombia se realizará este sábado 23 de marzo en San Gil, con la presencia de cientos de defensores de animales y ambientalistas.
El evento es organizado por la Asociación Defensora de Animales, ADAN, y la organización inglesa Animal  Defenders International, ADI, cuyo director de campañas para América Latina, Eduardo Peña Garzón,  ya se encuentra en el país adelantando gestiones al respecto de la iniciativa y hará su intervención en el foro mostrando las últimas pruebas de la crueldad que se ejerce contra los animales en los circos de Suramérica.
“El proyecto de Ley 244 de 2012 que prohíbe los animales en los circos en Colombia ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y ahora debe pasar al Senado de la República para ser debatido allí. Esta lucha por liberar los inocentes animales condenados a cadena perpetua y que son sometidos a todo tipo de crueldades por parte de sus esclavizadores, solo se ganará si todos participamos con acciones y no solo con palabras”, dijo Orlando Beltrán Quesada, directivo de ADAN.
Bolivia, Costa Rica, Perú y Paraguay son países en los que los animales en los circos ya han sido prohibidos recientemente. Ahora el turno es para Colombia, agregó Beltrán Quesada.
A nivel del país, ciudades como Bogotá adelantan gestiones similares para la obtención del mismo objetivo. En el Concejo de la ciudad capital, la bancada animalista,  integrada por 20 concejales, manifestó por escrito su apoyo a la iniciativa.
Hacen parte de la Comisión V del Senado, en donde se espera la aprobación del respectivo Proyecto de ley,  Héctor Julio Alfonso, Juan de Jesús Córdoba, Lidio Arturo García,Daira de Jesús Galvis,Nora María García, Maritza Martínez, Manuel Mora, José Davis Name, Jorge Enrique Robledo, Milton Rodríguez,Luis Emilio Sierra,Felix José Valera y Jaime Durán Barrera, oriundo de San Gil, a quien se ha invitado al evento, esperándose su respaldo al proyecto de Ley.  Fuente: Prensa Adan, Jorge Ortiz Prada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...