Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 2 de marzo de 2013

CAS: Campaña de educación sobre residuos sólidos

Flor María Rangel Guerrero
Directora de la Cas
San Gil.- 50 millones de pesos aportará la Corporación Autónoma de Regional de Santander al municipio de San Gil, para que se adelante una campaña de educación de separación de residuos en la fuente, así lo anuncio la directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, durante la celebración del Día Nacional del Reciclador.
Para la Directora general de la  CAS, estos dineros irán a una bolsa de recursos en la que desde ya se cuenta con 100 millones de pesos que el municipio de San Gil tiene presupuestados para este fin.
“Recurriremos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Gobernación de Santander y además entes que sea necesario, para conseguir más recursos y lograr que San Gil sea modelo a nivel nacional en la formación, sensibilización y  la separación de residuos en sus viviendas”, agregó la directora.
Se espera con esta campaña de educación ambiental, que entre un 80 y 90 por ciento de las familias sangileñas hagan la separación en la fuente, lo que facilitaría y mejoraría la disposición final de residuos.
El próximo lunes, se reunirán los asesores jurídicos de la Alcaldía de San Gil y de la Corporación Autónoma de Santander, con el fin de iniciar los estudios pertinentes que conlleven a la celebración del convenio entre las dos entidades.
Oficina de Prensa  de la CAS
3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...