Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 18 de enero de 2013

Solución a crisis sanitaria por cierre de relleno sanitario

Álvaro Josué Agón
Alcalde
Bucaramanga.- $600 millones serán invertidos para la ampliación de una de las cárcavas del relleno sanitario Acuasan, de San Gil, fue la petición que hizo el alcalde de ese municipio, Álvaro Josué Agón, al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante un encuentro que se efectuó esta mañana en el despacho del Mandatario departamental.
En la reunión se analizaron detalles del convenio establecido entre la Administración Departamental y la Alcaldía de San Gil para concretar la inversión y ejecutar las obras requeridas para aliviar la emergencia sanitaria que se presenta en gran parte de la Provincia de Guanentá por acumulación de basuras, debido a que la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) ordenó la suspensión inmediata de las actividades en el relleno Acuasan.
Estos recursos fueron anunciados por el Gobernador de Santander en el consejo comunal realizado el 2 de diciembre pasado en San Gil.
Solución inmediata
El alcalde Álvaro Josué Agón dijo: “con estos 600 millones de pesos realizaremos obras de infraestructura que permitirán a la CAS darle viabilidad nuevamente al relleno Acuasan al cumplir con sus requerimientos técnicos. Es la manera inmediata de solucionar la emergencia en los 16 municipios que no tienen dónde depositar sus basuras”.
Esta obra se ejecutará mientras el Gobierno Nacional define un proyecto por cerca de 5.500 millones de pesos para construir la tercera cárcava en el relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...