Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 22 de enero de 2013

Pendiente la gobernación sobre solución de relleno sanitario

San Gil.- La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) podría ordenar la reapertura del relleno sanitario de Acuasan, en San Gil, en las próximas horas, si comprueba que se han cumplido los requerimientos técnicos que dieron lugar a su cierre.
La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero, dijo que Acuasan ha cumplido la mayor parte de las exigencias establecidas en la resolución mediante la cual se ordenó el cierre preventivo de este sitio.
El secretario del Interior encargado de Santander y presidente del Consejo Directivo de la CAS, Edwin Ballesteros, dijo que la Administración Departamental contribuye a la solución de la disposición final de los residuos sólidos en San Gil y el resto de la región con el aporte de 600 millones de pesos destinados al manejo de lixiviados y a la ampliación de su capacidad, principalmente.
“Los desembolsos de esos recursos ya están en trámite y solo se espera la información de la Alcaldía para que la Gobernación los gire”, dijo Edwin Ballesteros. El relleno presta servicios a más de 20 municipios de los núcleos provinciales de Guanentá, Comunera y Vélez.
Ballesteros hizo un llamado a las autoridades municipales para que emprendan programas de cultura ciudadana sobre las ventajas y beneficios del reciclaje, y convocó a las comunidades para que en sus hogares separen los residuos reciclables, orgánicos e inertes (separación en la fuente) y contribuyan a solucionar definitivamente el problema de ambiental generado por las basuras.
“Se va a plantear al Gobernador la posibilidad de hacer un seminario - taller sobre los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR), dirigido a funcionarios de las alcaldías para que se capaciten adecuadamente en este tema”, agregó Edwin Ballesteros.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...