Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 22 de noviembre de 2012

Vehículos de servicio público, fuente de contaminación

San Gil.- Negro fue el resultado que arrojaron los monitoreos de emisiones atmosféricas realizados a vehículos de servicio público y particular, en la capital Guatentina, durante la celebración del Día Mundial del Aire Puro.
La actividad organizada por la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas), tuvo como objetivo principal dar a conocer a la comunidad los efectos negativos que se generan en la atmosfera, producidos por la combustión de los gases de los vehículos que transitan en la ciudad.
Según el Ingeniero de la Línea de Control Ambiental de la Cas, Ramiro Acosta Ortiz, el  80% de los automotores evaluados sobrepasaron los niveles máximos establecidos en la Resolución No. 910 de 2008, del Ministerio de Ambiente, la cual reglamenta los volúmenes máximos permitidos de emisiones contaminantes que deben cumplir las fuentes móviles terrestres.
La norma exige que los vehículos a gasolina no podrán sobrepasar los niveles de partículas por millón (ppm) del contaminante hidrocarburo (HC) y el porcentaje del monóxido de carbono (CO) que están señalados por la ley y que son sustancias altamente contaminantes y perjudícales para la salud, ya que causan enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...