miércoles, 24 de octubre de 2012

Capacitación en derechos humanos en la CAS

La Dirección Seccional de la Fiscalía de San Gil  realizó una capacitación sobre Derechos Humanos a funcionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- acogiendo una propuesta de la directora de la la entidad ambiental,  Flor María Rangel Guerrero.
Durante la actividad que se llevó a cabo este miércoles 24 de octubre, en el auditorio principal de la Cas, se dio a conocer el concepto especifico de los derechos humanos, su clasificación y procesos históricos; como también los resultados de las luchas sociales que se han presentado para reconocer, garantizar y mantener aquellas libertades o facultades que tienen todas las persona.
Según la fiscal seccional de infancia y adolescencia de San Gil, Mónica Jiselle Patiño Forero, la actividad buscaba además hacer un llamado a cada uno de los trabajadores  para que desde las diferentes oficinas se aplique y respete  el concepto de los derechos humanos que están  contemplados y garantizados por la ley.
Para la fiscalía es muy importante que entidades como la Cas se preocupen por tratar este tipo de temas dentro de un espacio laboral que permita y ayude a hacer efectivas las garantías de los derechos en cualquier escenario que se desarrolle una persona, afirmó Patiño Forero.
Alrededor de 70 funcionarios y contratistas de la Corporación participación en esta capacitación que seguirá realizando la Dirección Seccional de Fiscalía de San Gil en otras entidades públicas.  
Fuente, Textos y foto: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...