Alcaldia de Floridablanca, Santander

miércoles, 24 de octubre de 2012

Capacitación en derechos humanos en la CAS

La Dirección Seccional de la Fiscalía de San Gil  realizó una capacitación sobre Derechos Humanos a funcionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS- acogiendo una propuesta de la directora de la la entidad ambiental,  Flor María Rangel Guerrero.
Durante la actividad que se llevó a cabo este miércoles 24 de octubre, en el auditorio principal de la Cas, se dio a conocer el concepto especifico de los derechos humanos, su clasificación y procesos históricos; como también los resultados de las luchas sociales que se han presentado para reconocer, garantizar y mantener aquellas libertades o facultades que tienen todas las persona.
Según la fiscal seccional de infancia y adolescencia de San Gil, Mónica Jiselle Patiño Forero, la actividad buscaba además hacer un llamado a cada uno de los trabajadores  para que desde las diferentes oficinas se aplique y respete  el concepto de los derechos humanos que están  contemplados y garantizados por la ley.
Para la fiscalía es muy importante que entidades como la Cas se preocupen por tratar este tipo de temas dentro de un espacio laboral que permita y ayude a hacer efectivas las garantías de los derechos en cualquier escenario que se desarrolle una persona, afirmó Patiño Forero.
Alrededor de 70 funcionarios y contratistas de la Corporación participación en esta capacitación que seguirá realizando la Dirección Seccional de Fiscalía de San Gil en otras entidades públicas.  
Fuente, Textos y foto: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...