Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 19 de agosto de 2012

Medición de los niveles de calidad del aire en San Gil

Clic sobre el cuadro para ampliarlo

Este fue el resultado del monitoreo realizado por la Corporación Autónoma Regional de Santander, durante los días 1, 2, 3, 8 , 9 y 10 de agosto del presente año, en San Gil.
Las mediciones fueron ordenadas por la directora de la Cas, Flor María Rangel Guerrero, quien aseguró que a través de esta actividad, la comunidad podrá tomar conciencia del nivel de contaminación que se genera en la ciudad, para así buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental en nuestro país.
Según el ingeniero de la Línea de Control Ambiental de la Cas, Ramiro Acosta Ortiz, las muestras tomadas durante los días señalados permitieron conocer  los niveles máximos y mínimos de contaminación o material particulado existentes en el aire y generado en la ciudad por fuentes móviles, en este caso vehículos particulares, de servicio público y motocicletas.
Muestreador de Partículas - Equipo Partisol 2025
Los resultados de las mediciones realizadas en el día sin carro, establecido por la Alcaldía Municipal para el 2 de agosto, evidenciaron que la calidad de aire se encontraba en el rango de 0 a 50,  calificándola como buena; mientras que durante los días que la comunidad utilizó sus vehículos, la calidad del aire se ubicó en un rango de 50 a 100, considerándose como moderada.
Acosta Ortiz aseguró que la calidad de aire moderada puede generar posibles problemas respiratorios en individuos sensibles y agravamientos en enfermedades del corazón o del pulmón en personas con problemas cardiopulmonares y en adultos mayores.
La Corporación recomienda evitar las quemas, mantener en buen estado el vehículo y utilizar medios de transporte alternos como bicicletas o patines que no generan alteraciones en el ambiente, ni producen sustancias que dañan a la sociedad.
El monitoreo demostró que entre menos utilicemos vehículos automotores que causan contaminación atmosférica, mejor será la calidad de aire que respiramos y mas sana será nuestra vida.
Las muestras fueron tomadas con el Equipo Partisol 2025, el cual tiene una cobertura de 2 kilómetros, y que fue instalado en la alcaldía Municipal, con el fin de monitorear constantemente la ciudad.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...