Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 4 de agosto de 2012

$11.500 millones para Charalá, anunció el gobernador Aguilar

Durante la conmemoración de la Batalla del Pienta
El gobernador Richard Aguilar
CHARALÁ. Recursos por cerca de 11.500 millones de pesos anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, para invertir en diferentes obras que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Charalá.
El Mandatario departamental dio a conocer esta inversión durante la conmemoración de los 193 años de la Batalla del Pienta en Charalá, que se desarrolló el 4 de agosto de 1819 y evitó que 800 hombres llegaran a reforzar las tropas realistas del español Barreiro que se enfrentaban al Ejército de Simón Bolívar en Boyacá, lo que al final permitió el triunfo de las fuerzas libertadoras.
Destino de los recursos
De los recursos asignados este sábado por el gobernador Aguilar Villa, 200 millones de pesos se invertirán en mantenimiento de la vía Charalá - Confines; 1.980 millones de pesos se destinarán a la adecuación de la plaza de mercado de Charalá, y 400 millones más en la construcción de la cubierta del coliseo de ferias.
Además, se invertirán 7.396 millones de pesos en la construcción de muros de contención, taludes y recuperación de la vía Charalá - San Gil; 1.446 millones de pesos para la planta de tratamiento de agua potable de este municipio y 53 millones de pesos para la construcción de placas huellas vehiculares para la vereda La Loma.
Asistencia técnica
Aguilar Villa también anunció la inversión de recursos para asistencia técnica agropecuaria, para lo cual la Alcaldía debe presentar los proyectos a la Secretaría de Agricultura Departamental.
“Considero que esta es una inversión pequeña para Charalá, pero muy importante para ejecutar en lo que resta de este año. Invito al alcalde Fabio León Ardila a planear desde ahora los proyectos que tiene previsto desarrollar el próximo año, para disponer los recursos que se requieren para su ejecución”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...