Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 1 de julio de 2012

Renovación de 10 mil hectáreas de cultivos de cacao

Contempla  reforestación con árboles maderables
$62.130 millones se invertirían para beneficiar a 3.850 familias campesinas
La directora de la Cas,  Flor María Rangel, estudia con el equipo asesor el
 proyecto  que permitiría vincular la entidad ambiental al plan de Fedecacao
La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) anunció su intención de hacer la renovación de 10 mil hectáreas de cultivo de cacao en Santander con la reforestación de árboles maderables para darle sombra a estas plantaciones.
El proyecto fue presentado a la Corporación Autónoma Regional de Santander, a la Cdmb, a la Secretaría de Agricultura del Departamento, al Banco Agrario y a alcaldes de los 17 municipios en los que se haría estas plantaciones agroforestales.
Fedecacao calculó en 62.130 millones de pesos la inversión requerida con un plazo de ejecución de cuatro años, la intervención de 6.700 hectáreas y el beneficio de 3.850 familias campesinas.
Piden 335.000 árboles a la Cas
Alcaldes de 17 municipios  y delagados de la Cas, la Cdmb y la
Secretaría de agricultura de Santander se reunieron con  los de-
legados de la Federación para estudiar el proyecto relacionado
El director técnico de esta Federación, Jacob Rojas Ardila, dijo que esperan de la Cas su vinculación con un aporte de $542 millones para análisis de suelos y para sembrar 335 mil plántulas maderables.
La directora de esta autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero, consideró este proyecto como “muy importante para la Corporación Autónoma Regional de Santander, pues abarca varios de los municipios que forman parte de nuestra jurisdicción”.
Anunció que hará el análisis del mismo con su equipo de colaboradores para determinar si es pertinente en el Plan de Acción 2012 – 2015 de la entidad, que está en proceso de elaboración actualmente. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...