Alcaldia de Floridablanca, Santander

lunes, 23 de julio de 2012

Prevenir con vigilancia nuevos derrames de petróleo pide la Cas

Mansorovar debe adoptar un sistema de seguridad en el oleoducto Vásquez - Galán". 
San Gil.- En este sentido se pronunció la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, al referirse al escape de crudo ocurrido el pasado viernes 20 de Julio, a 3,8 kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja.
El incidente, al parecer provocado por delincuentes que buscan hurtar petróleo, causó la contaminación de 5 cuerpos de agua: el caño La Cira, la ciénaga Juan Esteban, el caño Juan Esteban, el caño Cardales y el río Magdalena, según informó el coordinador de la autoridad ambiental en la Regional Mares, Belmer Josue Carvajal.
El pronunciamiento
Debido a que es la tercera vez que sucede el derrame en el mismo sitio, la Directora de la Cas expresó el siguiente mensaje dirigido a Mansorovar: "Quiero hacerle un llamado a la empresa para que establezca en su Plan de Contingencia un esquema de seguridad para que en lo posible no se siga presentando esta situación porque nos está afectando ambientalmente la zona y la comunidad ha manifestado el rechazo a esta situación". Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...