Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 29 de julio de 2012

Millonarias adecuaciones ejecutará la Cas en el río Fonce


$14.000 millones serán invertidos en recuperación de la cuenca del río Fonce, la corriente del turismo de aventura de Santander
El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos en la presentación del Acuerdo para la Prosperidad realizado en Socorro, al precisar que serán girados por el Fondo de Adaptación.
La directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, celebró esta asignación y explicó que los recursos se invertirán específicamente para recuperar zonas degradadas por las últimas temporadas invernales.
De la cuenca del río Fonce forman parte los municipios de Encino, Charalá, Mogotes, Ocamonte, Coromoro, Valle de San José, Páramo, San Gil y Pinchote, en orden aguas abajo.
Deslizamientos, inundaciones, represamiento de la corriente, derrumbes en las vías y caídas de las bancas carreteables son las principales afectaciones que han causado las lluvias en estos municipios de la provincia de Guanentá.
El río Fonce es el epicentro del turismo de aventura en el oriente colombiano porque en su cuenca se da la práctica del canotaje y en las microcuencas que la irrigan se practican la espeleología, el torrentismo, el rapell, el cablevuelo, el parapentismo, el bungee-jumping y las caminatas ecológicas.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...