Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 15 de julio de 2012

El Minambiente es el competente para estas licencias: Cas

La Cas no ha otorgado licencias ambientales para exploración sísmica porque no es la competente para hacerlo
Flor María Rangel, directora
Así lo aclaró la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, a propósito del debate que  esta semana realizó la Asamblea del Departamento en el municipio de San Andrés.
Allí se analiza el impacto ambiental y social de la sísmica para exploración de hidrocarburos que adelanta la Unión Temporal 2010 Perforaciones para la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Dichos trabajos se adelantan en los municipios de Cepitá, Guaca, Molagavita y San Andrés con la oposición de la comunidad que ha advertido sobre riesgos ecológicos y geológicos que afectarían la estabilidad de la laguna de Ortices, uno de los principales atractivos naturales de la provincia de García Rovira.
¿De quién es la competencia?
Al respecto, la Directora de la Cas aclaró que la autoridad que otorga licencias ambientales para exploraciones sísmicas es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en los casos específicos que señala el Decreto 2820 de 2010 de la Presidencia de la República.
Informó que la ANH presentó en marzo pasado a la Corporación Autónoma Regional de Santander el Plan de Manejo Ambiental del proyecto que le fue aprobado para los cuatro municipios rovirences.
Sin embargo, la Cas no ha podido verificar sobre el terreno el impacto que han tenido estas exploraciones al entorno de la laguna de Ortices debido a que la comunidad impidió las visitas técnicas.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...