Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 21 de julio de 2012

Damnificados por granizada, en San Gil recibieron ayudas

El gobernador Aguilar hace entrega de ayudas
SAN GIL. Con el fin de aliviar la crítica situación de las familias de la vereda La Laja, de San Gil, que perdieron sus cultivos por el aguacero y el granizo que cayó el martes pasado, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se desplazó este sábado a la zona para entregar ayuda humanitaria.
El Mandatario seccional y el secretario del Interior, Carlos Ibáñez, llegaron a la vereda a conocer de primera mano las necesidades de la población, a la que entregaron mercados.

Además, Aguilar Villa se comprometió con los damnificados a gestionar, ante la banca privada, la refinanciación de los créditos que habían obtenido para levantar sus cultivos, que fueron destruidos por el granizo.
“A primera hora del lunes entraremos en contacto con el Banco Agrario para solicitarle la refinanciación de los créditos y la reestructuración de la deuda, para que así, estas familias tengan más tiempo para pagar. Ellos tenían cultivos de maíz, fríjol y tabaco, entre otros, pero con el granizo del martes lo perdieron todo y ahora no tienen cómo pagar. Les vamos a ayudar con el Banco”, manifestó el gobernador Richard Aguilar Villa.
Ayudas
El Gobernador solicitó a la Alcaldía de San Gil la presentación de un proyecto productivo para la renovación de los cultivos que se perdieron.
“Los recursos para este proyecto saldrán de la Secretaría de Agricultura, especialmente del programa En el Campo me quedo, el cual tiene asignados 4.700 millones de pesos para apoyar al sector campesino de Santander. Es tarea del Alcalde presentar el proyecto para nosotros ayudar a esta comunidad”, expresó el Gobernador.
De igual manera, se comprometió con 100 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura de la escuela de este sector, la cual también fue afectada por la fuerte lluvia. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...