Alcaldia de Floridablanca, Santander

miércoles, 18 de julio de 2012

Áreas y coordenadas de ecosistemas estratégicos

Flor María Rangel
Directora Cas
San Gil.- La Cas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos identificarán zonas de importancia ambiental en el Valle Medio del Magdalena para excluirlas de la exploración y producción de hidrocarburos
Este es el resultado del encuentro que sostuvieron en San Gil funcionarios de la ANH con la directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, y el equipo técnico de esta autoridad ambiental.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos se refirió específicamente al contrato de exploración y producción del Bloque VMM 6 (Valle Medio del Magdalena) asignado a Ecopetrol en la Mini Ronda 2008 y que se extiende en 64.194 hectáreas.
El coordinador de la Línea de Recursos Hídricos e Hidrocarburos de la Cas, Rodolfo Sánchez Ruiz, explicó que la ANH solicitó a la Cas suministrar información relacionada con áreas y coordenadas de ecosistemas estratégicos, como los humedales del Magdalena Medio y el Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) de la Serranía de los Yariguíes.
En caso que el Bloque VMM 6 se cruce con estas zonas de importancia ambiental, “tenemos que revisar los Planes de Manejo Ambiental (de las áreas protegidas) para mirar qué obras se pueden ejecutar”. 
Aclaró que todo el tema de licenciamiento en hidrocarburos es de competencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y no de las corporaciones autónomas regionales.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Cas
3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...