Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 5 de julio de 2012

31 trámites ambientales con nuevas tarifas en la CAS

Sesión del consejo de la Cas donde se aprobaron las nuevas tarifas
Martes 3 de julio de 2012.- Aplica sobre 31 trámites e instrumentos en los 74 municipios del territorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander.
El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander aprobó en su sesión ordinaria del pasado viernes 29 de junio la actualización de las tarifas de los instrumentos de control y manejo ambiental de la Cas.
La medida aplica para los trámites que en este sentido se adelanten en los 74 municipios del territorio de esta autoridad ambiental.
La directora de la Cas, Flor María Rangel Guerrero, recordó que desde el 17 de agosto de 2011 no se actualizaban estas tarifas reguladas mediante el Acuerdo 006 / 01.
Sobre qué aplica
El nuevo Acuerdo del Consejo Directivo establece que los servicios de evaluación y seguimiento se cobrarán en 31 trámites e instrumentos de control y manejo ambiental:
-       Licencia ambiental.
Instrumentos de manejo y control: Medidas de Manejo Ambiental (MMA) para la ejecución de programas de prospección sísmica terrestre, Planes de Manejo Ambiental (PMA), Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR), Programas de Ahorro y Uso Eficiente del Agua (Ayudea), Plan o Esquema de Ordenamiento Territorial (POT – EOT) y expedientes municipales, Plan de Manejo, Recuperación y Restauración Ambiental (PMRRA), Planes de Manejo Ambiental para el desarrollo de explotación avícola y porcícola y análisis y monitoreo de ruido.
-       Concesión de aguas: superficiales y subterráneas. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...