Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 8 de junio de 2012

Mogotes, celebra sus fiestas del Retorno, 15 al 18 de junio

Parque Principal de Mogotes
 Por: José María Vesga Vesga
Instructor de Talento y Valores Humanos
Con una variada programación, la municipalidad de Mogotes se alista para recibir a los miles de ciudadanos que se darán cita entre el 15 y el 18 de Junio para celebrar sus Tradicionales Fiestas del Retorno; así lo dio a conocer su Alcaldesa, Nancy Edith Pinto Jiménez, al revelar la programación a desarrollar.
Nancy Edith Pinto, alcaldesa
Mogotes hace parte de los Municipios que conforman la Provincia Guanentina y posee un clima agradable con una temperatura de   18°C, su Latitud es 06°29'N y su  Longitud 72°58'W .
Mogotes mantiene una altitud sobre el nivel del mar de 1.700 msnm  y según el Censo del 2005 su población es de   5.000 hab.

A quienes ha nacido en esta Historia localidad  de Santander su Gentilicio es Mogotano o Mogotana.  Su fundación dada del 26 de Junio de  1703

Su misma Historia dice que  Mogotes fue una Doctrina de indígenas y se varia familias españolas, que fue visitada por el celosísimo Arzobispo Hernando Arias de Ugarte en enero de 1622; estaba atendida por el Cura de Onzaga. Su nombre primitivo era Monguate, formado por la dicción Mon o sea baño; y guate, boquerón de la serranía; o sea "baño en el Boquerón de la serranía". Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...