Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 10 de junio de 2012

Cierre del matadero de San Gil ordena la Cas

La Planta de Beneficio Animal contamina el entorno y viola normas de urbanismo
Edwin Ávila Ramos
El director general (e) de la Cas, Edwin Ávila Ramos, firmó el pasado viernes 8 de junio la Resolución 704 de 2012 por medio de la cual ordena el cierre del matadero, o planta de beneficio animal, de San Gil.
El funcionario hizo la revelación en el programa Nuestra Huella sobre la Tierra, institucional de la Corporación Autónoma Regional de Santander que se emite los sábados en el canal TRO. (Vea esta información en Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=by96zVr5dTU)
La clausura fue motivada por los impactos ambientales negativos que está causando al entorno, denunciado en forma reiterada por la comunidad, y porque viene operando dentro una zona residencial y en área urbana de la capital guanentina.
En notificación
El acto administrativo fue enviado el mismo viernes por la autoridad ambiental al alcalde Álvaro Josué Agón Martínez, para su notificación. Contra la Resolución 704 de 2012 procede el recurso de reposición, explicó Ávila Ramos.
Al referirse a la violación de las normas de urbanismo que ocurre con la operación de este matadero, el Director (e) de la Cas recordó que “la planta (de beneficio animal) estuvo muchos años antes que estuvieran los barrios” y que la Secretaría de Planeación del Municipio de San Gil “dejó que esa zona se volviera residencial” y, en consecuencia, hay una responsabilidad de la Alcaldía muy grande.   Fuente: OFICINA DE PRENSA – CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...