Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 26 de mayo de 2012

San Gil vive a espaldas de la problemática de las basuras

Por: Jaime Neira Neira
San Gil, Mayo 26 de 2012. En el día de ayer, miembros de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Cucharo, veedores ambientales, periodistas y algunos otros miembros de la comunidad, se desplazaron hasta los basureros de la vereda, con el objeto de constatar las informaciones que algunos miembros de la CAS han suministrado, en el sentido que TECNOAMBIENTALES ha superado los motivos que llevaron a la sanción y cierre en el año 2011.
Al llegar al sitio, se encontraron con lo que el suscrito ha venido denunciando año tras año: No les permitieron el ingreso a los basureros de TECNOAMBIENTALES. Recuerdo que hace aproximadamente unos 4 años atrás, se le negó el ingreso a un equipo periodístico de NOTICIAS UNO.
La pregunta es: ¿Por qué hay tanta vigilancia armada en esos basureros? La respuesta es sencilla y elemental: No les conviene que la gente se entere en qué condiciones operan esos basureros. Si un ciudadano se acerca subrepticiamente a tratar de captar imágenes con un equipo de video o una cámara fotográfica, corre el riesgo de que le peguen un tiro, tal como estuve a punto de que me ocurriera a mí, cuando un familiar que trabaja en el sitio esgrimió su arma para impedir mi ingreso.
Y es que en el problema de las basuras en el Cucharo somos responsables todos: Tanto los lugareños, como los habitantes del casco urbano de San Gil. Nosotros los lugareños por dejarnos comprar por unas cuantas monedas para mitigar el hambre de nuestros hijos y los habitantes de San Gil por vivir a espaldas de la problemática de sus basuras. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...