Alcaldia de Floridablanca, Santander

miércoles, 14 de marzo de 2012

Falleció el ex alcalde de San Gil, Juan Alonso Bravo

Una de las calles de San Gil, donde fue su alcalde
Con gran pesar recibieron los sangileños y bumangueses, la noticia sobre el fallecimiento del ex-alcalde de esta localidad, Juan Alonso Bravo Ardila.
La velación  se realiza en la Casa de la Cultura de San Gil y las exequias tendrán lugar este viernes a las 10 de la mañana.

El dirigente militante del Partido Conservador fue el primer alcalde elegido por voto popular en la Capital Turística de Santander.

Dentro de sus ejecutorias se encuentra el desarrollo urbanístico que le dio a todo el sector norte de este municipio con la pavimentación de la carrera quinta, una de las principales vías arterias de San Gil que permite el acceso al barrio Pablo VI, los colegios Nuestra Señora de la Presentación, Cooperativo y Guanentá y al Hospital Regional.

Bravo Ardila fue además el artífice de la celebración de los 300 años de la capital guanentina y su deceso se da justamente en momentos en que los sangileños celebramos 323 años de la fundación de la Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza, que tendrá como su fecha cumbre este sábado 17 de marzo.
Juan Alonso fue un líder del Partido Conservador, fiel a su colectividad durante toda su vida y gozó del aprecio de dirigentes de todos los sectores.
Integró la lista de candidatos al Concejo de San Gil por ese Partido en los comicios de octubre pasado, pero no tuvo éxito en la búsqueda de la curul. Apoyó al actual mandatario, Álvaro Josué Agón Martínez. 
Fue un autodidacta que a pesar de no tener formación universitaria gozaba de un rico patrimonio intelectual y cultural.
La modestia con que llevó su vida le mereció ser reconocido como un funcionario honesto. En los últimos años vivía de las asesorías inmobiliarias. Hace cerca de 8 años la tragedia tocó las puertas de su hogar cuando murió su único hijo varón al caer accidentalmente del balcón de un edificio. Hoy Juan Alonso lo acompaña en la eternidad.
Juan Alonso Bravo fue además, antes de militar activamente en la política, dirigente sindical, orientando los destinos de la entonces  Unión de Trabajadores de Santander -UTRASAN-  
Paz en su tumba.
Fuente: Lorenzo Lizarazo Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...