Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 15 de marzo de 2012

Cruzada pro vía San Gil –Duitama por Charalá

Carretera entre San Gil - Charalá, parte pavimentada

San Gil.- Una cruzada por la recuperación de la carretera entre la capital de la provincia de Guanentál –Charalá y Duitama, iniciaron dirigentes cívicos que ven preocupados cómo el pasado gobierno de Boyacá, y la alcaldesa de Chará, lo único que dejaron de recuerdo fue la cancelación del contrato de concesión que se hallaba pendiente para ejecutar, según reciente información de prensa.

Un grupo de voceros cívicos de charalá y San Gil, esta adelantando contactos a nivel departamental de Santander y Boyacá y nacional para lograr la vinculación de fuerzas políticas y administrativas. 

Uno de los propósitos es interesar al grupo de congresistas de la región para que intervenga ante el Instituto Nacional de Vías para que el proyecto quede incluido en el Plan cuatrienal de Desarrollo del presidente Santos. 
El grupo cívico consideró que el solo esfuerzo del alcalde de charalá, Fabio León Ardila, no es suficiente para hacer realidad la adecuación de esa vía que consta de 137 kilómetros en total. Ya se encuentra pavimentado un tramo aproximado de 9 kilómetros que solo requieren una refacción para dejarlo adecuadamente transitable.   
Expresaron los voceros que el costo del proyecto según los estudios recientes, supera los 200 mil millones de pesos, pero si se mira desde el punto de vista económico y social, es  insignificante lo que va a representar, especialmente porque ese eje vial se convertirá en parte de la red de movilidad para el futuro Tratado de Libre comercio, TLC, si se está pensando realmente en grande para rescatar del olvido a la región Centro Oriente de Colombia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...