Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 18 de diciembre de 2011

25 mil personas leyendo y escribiendo

“Santander territorio libre de analfabetismo”
Así lo expresaron los funcionarios del gobierno departamental y los ciudadanos Cubanos que asistieron a la gran clausura del programa Yo si puedo, que le enseñó a leer y escribir a casi 25 mil personas en el departamento de Santander.
El cierre de Yo si puedo se cumplió en el auditorio del Colegio La Presentación de San Gil, hasta donde llegaron 600 personas procedentes de diferentes regiones de Santander a recibir el diploma que los acredita como ciudadanos que salieron del analfabetismo.

Durante la ceremonia de graduación de la última promoción de Yo si puedo, se vivieron momentos emotivos protagonizados por personas de hasta 85 años que vencieron sus miedos y se atrevieron a leer una historia hecha por ellos mismos ante el público.
Yo si puedo llegó a 82 municipios de Santander, buscando en las veredas más apartadas de nuestra geografía a las personas analfabetas, para llevarles la “luz del conocimiento”.
El proyecto fue diseñado y financiado por el Gobierno de Horacio Serpa Uribe, asesorado por expertos cubanos que aplicaron una metodología, la cual les permite en 6 meses enseñarle a los beneficiados a leer y escribir, haciendo una “combinación de letras con números”.
Los asesores cubanos se despidieron de tierra santandereana con lágrimas en sus ojos. Durante el evento en San Gil fueron homenajeados por sus alumnos quienes les ofrecieron regalos de todo tipo, en agradecimiento a su labor en nuestro país.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...