Alcaldia de Floridablanca, Santander

sábado, 30 de abril de 2011

Icontec entregó certificación de calidad a empresas de la provincia guanentina

Con el apoyo de la Gobernación de Santander
-El secretario de Desarrollo de Santander, Henry Parra, entregó la distinción a 25 empresas con sede en San Gil, Barichara, Curití, El Socorro, Girón, Mogotes y Pinchote.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de diversos sectores vienen creciendo en términos de competitividad en San Gil y el sur de Santander, de la mano de la Gobernación de Santander, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Icontec y la Corporación CYGA, en desarrollo de dos convenios cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional San Gil.

“Nos hemos vinculado con una subvención a esta iniciativa de 80 millones, que ha concluido con la certificación de 25 empresas con dos características muy importantes, la primera: que son actividades empresariales de la provincia, y que obedecen al rango de pequeña empresa de Santander”, señaló el secretario de Desarrollo.



Gloria Sarmiento Gaona, directora regionalo Icontec


Estos convenios buscan mejorar la competitividad y optimizar la gestión interna de las micro y pequeñas empresas a través de la certificación NTC 6001, una norma de gestión de calidad diseñada para micro y pequeñas empresas que estandariza los procesos administrativos y operativos.

Los convenios también hacen énfasis en redes empresariales y de apoyo, que permiten incrementar la eficiencia de las empresas y hacerlas más competitivas en el mercado nacional e internacional. A través de dichos convenios se brinda apoyo económico para la capacitación, transferencia de tecnología y conocimiento.

Alcance de los convenios

Los convenios buscan mejorar las competencias técnicas, administrativas y comerciales de este grupo de Mypes pertenecientes a diversos sectores mediante capacitaciones, asesorías, auditorías y certificaciones, procurando beneficios económicos, tecnológicos y sociales para los empresarios participantes.

La idea es que las empresas participantes cuenten con procesos de implementación de sistemas de gestión, mejorando y optimizando sus procesos productivos y administrativos, por lo que estos serán más eficaces y eficientes.

En lo social se espera que los procesos de fortalecimiento de las empresas bajo este modelo de gestión mejoren la prestación de los servicios a sus clientes y generen el posterior aumento de su demanda, que se traducirá en el incremento en los niveles de empleo y, por ende, en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En materia económica, se confía en que la implementación de sistemas de gestión de calidad en las Mypes permitirá mejorar la competitividad en los mercados locales, y su consolidación como proveedores de otros tipos de empresas. Estas condiciones permitirán incrementar sus actividades productivas, logrando un crecimiento en los ingresos y utilidades que aseguren su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...