Alcaldia de Floridablanca, Santander

viernes, 4 de marzo de 2011

Sentido fallecimiento del alcalde de San Gil, Ricardo Durán

Por:  Jairo Cala Rodríguez
El fallecido alcalde Ricardo Durán atendiendo actos
con el jerarca de la iglesia
San Gil S. - Victima de un cáncer que lo mantuvo separado del cargo como alcalde en los últimos meses, este viernes 4 de marzo a las 4:20 de la tarde falleció en Bucaramanga el doctor Ricardo Durán Barrera.

El mandatario quién había contraído matrimonio con Jackelín Noratto, deja una hulla imborrable al asumir con responsabilidad el mandato dado en el 2008.

Queda para la historia la vida y obra de quien en vida entregó su incansable trabajo a fin de lograr para sus coterráneos una mejor calidad de vida.

Fue la música colombiana una de sus pasiones, motivo por el cual desde la administración municipal brindo todo el impulso.

Pero si la música – arte que llevó en la sangre- fue todo para él, su incansable deseo de no ser inferior a la responsabilidad otorgada por el pueblo el 28 de octubre de 2007 aún fue mayor, muestra de ello el sinnúmero de obras que hoy le deja a su patria chica – San Gil después de 38 meses de mandatario local.

En materia social, la Administración Municipal de San Gil ha logrado ampliar el cubrimiento en régimen subsidiado a 20.824 personas pertenecientes a los niveles 1,2 y 3 del Sisben, así mismo el programa Familias en Acción tiene vinculadas a 2.234 madres de familia a quines se les ha entregado subsidios para nutrición y apoyo a la escolaridad.

Obras de impacto social.
Construcción embarcadero para canotaje, Construcción acueducto Corpojoyas, Construcción avenida 19 , Reposición de redes alcantarillado, Adquisición de cámaras de seguridad, Construcción aulas escolares (Chapala y Cañaveral), Remodelación del Palacio de Gobierno, construcción del plan de vivienda Ciudad Futuro, Construcción infraestructura educativa entre otras fueron obras que pasan a la posteridad como obras de desarrollo social para los sangilaeños.

Hoja de vida Ricardo Durán Barrera

Nací el 23 de agosto de 1954 en San Gil, en el seno de una familia formada por Carlos Durán y Carmen Barrera, de la cual fue el segundo de cinco hermanos. Carlos, Martha, Jaime y Germán Durán Barrera.

Su formación académica inicia en la Escuela Anexa al Colegio Guanentá, donde concluyó sus estudios secundarios. El titulo de profesional en Derecho lo obtuvo en la Universidad Libre de Bogotá. Ejerció en la Subdirección de Operaciones de Administración Postal Nacional; además fue Personero Municipal en el Municipio del Páramo; abogado externo de la Caja Agraria, Banco Agrario, Bancafe, Comultrasan. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...