Alcaldia de Floridablanca, Santander

domingo, 7 de noviembre de 2010

Visita oficial a Socorro y San Gil

Gobernador de Santander visitó las provincias Comunera y Guanentá

Foto Archivo
Autoridades departamentales encabezadas por el  gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitaron los municipios de Socorro y San Gil   con motivo de dos importantes eventos de carácter deportivo, artístico y cultural.

El recorrido se inició en la capital comunera, donde cientos de patinadores de ligas infantiles y juveniles participaban en una competencia de patinaje, que tantas glorias le ha traído al deporte colombiano. Allí, Serpa Uribe tuvo la oportunidad de dirigirse a los competidores, entrenadores y padres de familia, para felicitarlos por su compromiso con el patinaje santandereano. La Gobernación está financiado la construcción del patinódromo.
El gobernador aseguró además que la Administración dispuso de $2.500 millones para realizar esta obra: “estamos cumpliendo, pero existen dificultades, como la fuerza del invierno. De todos modos, aquí también tendremos que hacer un campeonato mundial de patinaje. Esta será una excelente construcción. Según los planos y la propuesta aprobada, será un espacio que dará muchas satisfacciones, no sólo a Socorro sino a toda Colombia”, indicó el mandatario.

En horas de la noche del sábado se dirigió a San Gil, a la versión 11 del Encuentro Fiquero. En su segundo día de realización, sus organizadores prepararon un desfile de modas, donde se exhibieron prendas y accesorios elaborados con fique.
“Es importante hablar del fique y de la fibra, de la incidencia que su cultivo tiene en las regiones de Colombia, una de ellas Santander; conocer el aporte que se hace a la preservación de la naturaleza y cómo las artesanías de este material generan un desarrollo trascendental. El fique reúne una serie de propiedades y ventajas para la comunidad. Sus subproductos sirven para más de 80 preparaciones medicinales y en el campo de la cosmetología”, expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...