Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 29 de julio de 2010

Puesto en marcha embarcadero para canotaje en San Gil

Con la presencia del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Josué Quintero, los alcaldes de San Gil, Ricardo Duran Barrera, y Valle de San José, José Vicente Porras, así como autoridades militares, policiales y eclesiásticas, se dio apertura al embarcadero para canotaje sobre el río Fonce.

Ubicado a 15 minutos del casco urbano de San Gil, sobre la vía que conduce al Valle de San José a la altura del lugar conocido como “Monas”, cuenta con rampas para los botes, una cafetería, batería de baños y duchas para los turistas.
El viceministro de Turismo manifestó la importancia de seguir posicionando a San Gil como la capital del turismo de aventura: “el embarcadero era una necesidad para elevarle el nivel al servicio que se presta a los turistas. Tenemos que seguir trabajando por realzar el nivel de esta práctica turística y deportiva, no sólo con obras de infraestructura sino en seguridad, comercialización y toda la profesionalización que se pueda lograr”.

La siguiente obra con la que se espera completar el circuito, es el desembarcadero, en el parque El Gallineral, por un valor aproximado de $200 millones, en cofinanciación con el gobierno Departamental.

El secretario de Desarrollo Social, Héctor Josué Quintero, indicó que el gobierno de Horacio Serpa tiene toda la intención de apoyar la siguiente obra, para ubicar a San Gil como el primer destino turístico de aventura con embarcadero y desembarcadero. “Estamos consolidando día a día el tema turístico y de aventura en Santander. Gracias al apoyo del gobierno nacional se logró esta obra, junto con la alcaldía, y ahora se estudia la posibilidad de aportar recursos que contribuyan a culminar la obra del desembarcadero”, dijo el funcionario departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...