Alcaldia de Floridablanca, Santander

miércoles, 26 de mayo de 2010

En Barichara sesionó Comité de aguas de Santander

Gobernación impulsa 40 proyectos vinculados al Plan de Aguas Departamental

Viene de Santander hoy

El mandatario departamental señaló que igualmente se estudió la situación de Barichara y el tema de la emergencia que se ocasiona por razón del verano intenso que se vive en el País y varios lugares del continente. Sobre ese particular la Nación, el Departamento y el Municipio han realizado aportes significativos para poner en marcha soluciones concretas y planes de contingencia que no alteren la normalidad de la localidad en cuanto al suministro de servicio de agua.

“Por primera vez en Barichara se trabaja en el tema de manera seria en buscar una solución definitiva para el municipio y su contorno. Los resultados de la reunión han sido satisfactorios. La solución: en este momento hay una firma de especialistas con recursos del Gobierno Nacional haciendo estudios de alternativas de la fuente…

…Se piensa que será la quebrada Chirivití, y la conducción del agua hasta Barichara. De manera tal que si nosotros tenemos en 2 ó 3 meses definido los estudios y diseños podremos en el Plan de Aguas tomar determinaciones en la construcción inmediata de la obra siempre y cuando esté al alcance de las posibilidades presupuestales, pero pienso que sí, según lo dicho por los ingenieros”, manifestó el gobernador de los santandereanos.

Por su parte el vice ministro de Aguas y Saneamiento señaló que en este comité se tuvo la oportunidad de reiterar el apoyo al Plan de Aguas y de contribuir a las estrategias del gobierno para garantizar el servicio básico al municipio de Barichara.

“Hemos logrado con el gobernador y los alcaldes decisiones importantes, la aprobación de esquemas que la comunidad debe conocer, un plan de inversiones y un manual operativo, documentos de planeación que requieren tiempo para su desarrollo. Esto será la carta de navegación para que las obras se hagan...

…Hemos tomado la determinación de agilizar inversiones en cerca de 25 municipios por 25 mil millones de pesos, proyectos que tendrán ahora los alcaldes que presentar en la Gobernación para que sean viabilizados y pasados al Ministerio”, expresó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Barichara, Israel Alfonso Agón Pérez, manifestó total complacencia por la escogencia de su municipio para el desarrollo de tan importante encuentro entre la Nación, el departamento y los alcaldes vinculados a los propósitos del Plan de Aguas:

“El gobernador Serpa Uribe ha tenido la mejor voluntad para apoyar los proyectos del municipio. Asimismo el Ministerio, quienes han ratificado sus compromisos:

Pozo de Promoción Social; la Dra. Luz Amanda Pulido ha traído aprobados los recursos que permitirán traer el agua de allí hasta el acueducto municipal, $190 millones. Agradecemos también al Departamento que asignó los recursos para la limpieza del pozo. Junto con los dineros del aguatón, pondremos en funcionamiento el pozo. La Gobernación hará la contratación (por $50 millones) para la conducción y la planta de bombeo hacia la planta de agua potable municipal”, indicó el alcalde municipal.

Fuente:  Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...