Alcaldia de Floridablanca, Santander

jueves, 3 de diciembre de 2009

III Encuentro nacional de jóvenes y adolescentes conmemoró el Día Mundial del VIH


Con presencia de la primera dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, la asesora de despacho Inés Andrea Aguilar, entre otras personalidades y la participación de cerca de 400 jóvenes y adolescentes, pertenecientes a comitivas departamentales, nacionales e internacionales, se desarrolló el segundo día de actividades del III Encuentro nacional de jóvenes y adolescentes, en el marco del Programa Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, apoyado por la Gobernación de Santander, en coordinación con la secretaría de Gobierno, el Ministerio de la Protección Social y el municipio de San Gil.


Esta estrategia complementaria de movilización social tiene como objetivo primordial, elevar y potenciar la participación de adolescentes y jóvenes en salud sexual y reproductiva, mediante actividades de interés, con el fin de intercambiar experiencias e ideas frente al tema.
Maritza Ruiz, integrante de la organización AID FOR AIDS de Panamá, compartió su testimonio como persona viviendo con VIH y expresó: “agradezco a todas las instituciones vinculadas a este evento por la oportunidad que me han brindado de compartir mi experiencia con estos jóvenes, para transmitirles un mensaje de esperanza y animarlos a desarrollar su proyecto de vida, buscar dentro de si sus fortalezas, invitarlos a valorar sus estudios; y a las personas que viven con VIH, manifestarles que la vida no se acaba por un diagnóstico, sino que por el contrario hay que seguir esforzándose y aprovechar cada instante de sus vidas”.

Por su parte Luis Fernando Cote Peña, afirmó, “el gobernador del Departamento, Horacio Serpa Uribe, ha orientado a la secretaría de Gobierno, para que asuma el compromiso de trabajar en un programa muy importante que se articula con el gobierno nacional y los entes locales, como son las Redes Constructoras de Paz, redes juveniles que a través de dinámicas de capacitación en medios alternativos de comunicación, vinculación e iniciativas de participación comunitaria, buscan afianzar la responsabilidad en materia de derechos sexuales y reproductivos, generando una articulación en todos los municipios de Santander de manera exitosa”.

Desde el año pasado cuando se iniciaron trabajos en este proyecto, el Departamento se postuló como la sede de este encuentro internacional, para recibir a las diferentes delegaciones de los siete países que se inscribieron en la actividad.

“El propósito fundamental es lograr desde la instancia de la juventud, compartir la realidad de los acontecimientos y construir conjuntamente con ellos los compromisos que debemos entre todos desarrollar, para asegurarnos que este mundo de alguna manera sea mejor cada día” concluyó Cote Peña. Más noticias de Santander
Comentarios:
Anonimo dijo:
Expreso mis sinceras gracias a todos los que lograron sea posible este evento: a al señora lina de uribe, alo asesores de cada departamento, a los grupos de logistica, a sus participantes jovenes de cada municipio, a las organizaciones como aid for aids, promundo, profamilia, a los paises : venezuela, panama, brasil, mexico, republica dominicana, etc...
Mi mayor campromiso ser agente y generador de cambio, defiendo los derchos de cada persona indiferentemente de su raza color, creencia, u ocupacion... todo por el mejoramiento del estilo de vida de una colombia mejor....gracias y que Dios les bendiga.

2 comentarios:

  1. expreso mis sinceras gracias a todos los que lograron sea posible este evento: a al señora lina de uribe, alo asesores de cada departamento, a los grupos de logistica, a sus participantes jovenes de cada municipio, a las organizaciones como aid for aids, promundo, profamilia, a los paises : venezuela, panama, brasil, mexico, republica dominicana, etc...
    mi mayor campromiso ser agente y generador de cambio, defiendo los derchos de cada persona indiferentemente de su raza color, creencia, u ocupacion... todo por el mejoramiento del estilo de vida de una colombia mejor....graaicas y que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. la verdad no tengo palabras para descrivir lo sucedido en esos 5 días fue una experiencia sensacional, espero poder llevar mis conocimientos a la red de mi nunicipio (turbana-bolivar)gracias a todos los que participaron de esta realidad. Espero tener una red sostenida como la de otros municipios. Gracias a todos un placer haber conocido a sangil santander.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...