Alcaldia de Floridablanca, Santander

martes, 3 de noviembre de 2009

$3.700 millones aportará el departamento para planta del acueducto de San Gil

Santander, Colombia
Gobernador participa en congreso de agua potable con alcaldes de la Provincia Comunera y de Guanenta


El gobernador hizo parte del encuentro de párrocos, alcaldes, presidentes de concejos, directores de acueductos locales y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, reiteró el propósito de su gobierno para apoyar al municipio de San Gil con $3.700 millones para la construcción de una planta alterna para el acueducto. El valor del proyecto asciende a $2.700 millones, sumados a $1.000 millones que cuestan las obras de conducción del agua.


“El objetivo del encuentro es sensibilizarnos sobre la responsabilidad que tenemos todos en el tema de saneamiento básico y agua potable como derecho fundamental para la vida. Si bien tenemos una riqueza hidrográfica en esta zona, también debemos saber aprovechar muy bien y distribuir equitativamente este recurso para el beneficio y también para el bienestar de esta región”, señaló el padre Oscar Roberto Pérez Tirado, director del Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis del Socorro y San Gil (Sepas), entidad responsable del encuentro.

El propósito de la actividad es buscar que los mandatarios trámiten las apropiaciones correspondientes para los 33 municipios de la Provincia Comunera y de Guanentá, “buscando que también se apoye la parte asociativa y cooperativa de experiencias vigentes desde hace más de 20 años y que han mostrado que se puede manejar de una manera equitativa y solidaria”, señaló el representante de Sepas.

En total, asistieron 18 alcaldes de ambas provincias y 32 párrocos en compañía de monseñor Víctor Manuel López Forero.

Fuente: Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander - Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...